Para realzar el sabor de los alimentos, utilizamos los condimentos, estos son sustancias alimenticias, que ayudan a mejorar la apariencia de los mismos, haciéndolos más apetitosos al paladar, algunos como la sal, ayudan a la conservación.
Condimentos más utilizados en la cocina:
Ácidos: Limón, vino y vinagre. Estos son utilizados en ensaladas, preparación de carnes y pescados.
Especias: Ají chile, pimienta, pimentón, clavo, canela, paprika (es polvo de pimentón) jengibre (aromático, ideal para el pescado) deben utilizarse en pocas cantidades porque a pesar de que ayudan en el proceso digestivo, pueden causar irritación en el estomago.
Aromatizantes: ajo, cebolla (cabezona, cebollín, roja, puerro). Son difíciles de digerir por lo tanto, las personas que sufren de afecciones gastrointestinales deben consumirlos en pocas cantidades y preferiblemente cocinados.
Hierbas aromáticas: aportan sabor y aroma a los platos, además de ser medicinales son perfectas para dar toques especiales al paladar.
Son altamente digestivas: eneldo, alcaparras, laurel, salvia, romero, perejil, albahaca, tomillo, comino etc.
Reducen gases: eneldo, hinojo, laurel, tomillo y orégano entre otras
Salsas: son muy ricas pero en algunas personas pueden producir indigestión. Curry, mostaza, salsa de tomate, salsa inglesa y tabasco entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario