Llegando a la última parte de nuestro delicioso relato, esta semana compartiremos algunas recetas que nos harán conocer las diferentes formas de degustar el café.
El café es el ingrediente básico de infinidad de bebidas, tanto calientes como frías. En toda receta es mejor utilizar café recién preparado.
¡Manos a la obra!
Espresso
El espresso original se prepara bajo presión en una maquina de espresso. Algunas personas, aprecian el sabor del limón frotado en el borde de la taza del café (es un buen truco, les recomiendo probarlo).
Ingredientes para 4 tazas:
1 ½ tazas de agua
8 cucharadas de café tostado
En un recipiente pequeño, hervimos agua. La retiramos del fuego y la dejamos reposar por unos segundos. Colocamos el café en el filtro y vertimos ½ taza de agua para humedecerlo, luego adicionamos el agua restante.
Servimos inmediatamente, en pocillos pequeños.
Helado al estilo turco
Este es un estimulante refresco de coca-cola y café, por su alto contenido de cafeína es la solución perfecta para los trasnochadores.
Ingredientes 4 personas:
2 tazas de café frio
2 tazas de helado de café
2 tazas de coca-cola
Rodajas de naranja para decorar
En cada vaso ponemos ½ taza de café, encima colocamos una bola de helado y cubrimos con ½ taza de coca-cola. Decoramos con las rodajas de naranja y servimos.
Refresco Calypso (mi favorito)
Este refresco, contiene banano, ellos brindan su exótica personalidad, convirtiendo este trago en una bebida deliciosa y sofisticada.
Ingredientes 4 personas:
1 Taza de café bien cargado. Frio
2 bananos cortados en rodajas
2 tazas de helado de café
2 a 4 cucharadas de ron (o al gusto)
Canela molida
Licuamos el café con los bananos hasta lograr una crema, agregamos el helado y el ron, volvemos a licuar a alta velocidad, hasta que la preparación espese. Servimos y decoramos con una rodaja de banano y canela molida.
Café al brandy
Esta bebida es muy reconfortante y es la indicada para cerrar con broche de oro una celebración especial o para disfrutar cuando estamos solos.
Ingredientes 4 personas:
2 tazas de café fuerte, frio
3 cucharadas azúcar granulada
¼ de taza de crema de leche batida
¼ de taza de crema de chocolate
hielo
Licuamos todos los ingredientes, hasta lograr una mezcla suave y espumosa.
Servimos y disfrutamos.
Espero que hayan disfrutado de nuestro especial de café, esta es una bebida que por estar presente todos los días y en todas las ocasiones, merece un reconocimiento especial.