martes, 17 de agosto de 2010

Especial de la semana: Una Cena Romántica y Algo Mas...




Una cena romántica y …algo mas

Muchas veces pensamos que una cena romántica es ir a un restaurante costoso, comprar el vino más caro, llamar a reservar la mejor mesa etc. Pero la verdad es que ni en el restaurante más caro, en el ambiente más romántico logramos lo que la calidez de nuestra casa puede ofrecer.

Quiero mostrarles cómo podemos hacer de una noche corriente, una noche maravillosa, es solo cuestión de generar el ambiente y despertar los sentidos.

Antes de empezar a comprar velas, vino, a mirar los libros sofisticados de cocina, debemos preguntarnos; que es lo que queremos lograr de esa cena y cuál es el motivo. En estos días están de moda las fiestas temáticas las cuales resultan ser muy divertidas. ¿Por qué no pensar en una noche romántica temática? Les contaré como hacerla y les daré un ejemplo delicioso.

Una Noche romántica temática, es tejer toda una historia alrededor de un tema específico, puede ser una noche árabe, noche roja etc. Yo les recomiendo una noche de Spa… no se imaginan la delicia.

Noche de Spa… (en la casa)

Suena complejo, pero en realidad es muy fácil.


1. Prepararemos una invitación muy romántica
2. Compramos velas y las distribuimos por toda la casa, deben ser suficientes, porque será lo que nos ilumine, decoramos con flores tropicales.
3. En el baño principal haremos un arreglo con bambú y velas blancas o verdes, ponemos pétalos de rosas en la ducha o la tina.
4. La casa debe tener olor relajante: recomiendo esencia de vainilla.
5. Compramos aceite para hacer masajes
6. Preparamos 2 toallas y 2 batas de baño, las cuales estarán encima de la cama con dos flores como decoración.
7. En las mesas de noche de la habitación de la casa pondremos velas rojas y en una de ellas dejamos todo lo que necesitemos para un buen masaje, aceite, piedras volcánicas etc. Y una copa con un trago de brandi, para evitar el frio.
8. En la sala decoraremos con flores tropicales o exóticas como aves del paraíso y velas verdes.
9. En el comedor tendremos velas rojas, pondremos la mesa (cubiertos, copas para vino etc.)



Menú 1:
Fondue de queso, con vegetales y pan francés.




Menú 2:
Medallones de atún fresco (No en lata) asados a la plancha, acompañado de puré de papa con queso crema y cebollitas caramelizadas.

Pasos para la noche de Spa




1. Se ambienta la casa con música Bosa Nova o Jazz (sugerencias). Se colocan las batas de baño, en la sala el recibimiento se hace con un delicioso té aromático de frutos rojos.

2. Baño natural en la ducha a la luz de las velas, utilizar jabón liquido con aromas florales y agua caliente.
A la salida del baño se tomaran un brandi para calentar el cuerpo y relajarlo.

3. Sesión de masajes (¿a quien no le gusta que lo acaricien?)

4. Luego de los masajes, pasamos al comedor y disfrutamos de la cena, es un buen momento para hablar, tomar vino y disfrutar de la buena compañía.

Espero que lo disfruten y que al final de la noche se sientan enamorados y relajados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario